Barcelona, España
coach@carmebartomeu.com

Insuficiencia asumida

Carme Bartomeu

Created with Sketch.

Insuficiencia asumida

Debajo del “mal comportamiento”de nuestro hijo o alumno, hay una necesidad no cubierta. Normalmente es falta de conexión con nosotros, padres y docentes. Los niños y jóvenes, necesitan sentirse que pertenecen e influyen, que son valiosos, que son capaces, que son queridos, vistos, cuidados, que pueden… Cuando no se sienten conectados, buscan estarlo de forma “incorrecta”. Nosotros podemos elegir poner la energía, el foco, en corregir esta conducta o en conectar más con ellos, para cubrir esta necesidad, lo que hará que el comportamiento a medio y largo plazo, mejore.
 
¿Tu hijo se muestra desmotivado, sin ganas, no le interesa nada, no tiene ganas de nada, ha tirado la toalla en los estudios?
 
En este nuevo video Moment Magis te cuento qué hay debajo de la Insuficiencia Asumida de nuestros niños y jóvenes (y también de los no tan jóvenes).
 
En los post siguientes voy a hablarte de las otras 3 metas erróneas: la atención excesiva, lucha de poder y venganza, con ejemplos de herramientas útiles de Disciplina Positiva para conseguir que esté más motivado, confíe en sí mismo, se siente más valioso, capaz y tenido en cuenta. En definitiva,  encuentre la conexión y la pertenencia que necesita para desarrollar sus habilidades para su vida de adulto.
 
¿Te interesa?
 
Si te gustaría aprender nuevas herramientas para abordar esta situación, contacta conmigo.
 
Podemos organizar la conferencia “Cómo disfrutar educando” para familias (AMPAS/AFAS) y docentes, en vuestra Escuela o bien agendar una sesión personalizada presencial o online.